El cuidado de los alimentos para su menor

El cuidado de los alimentos lo vamos a relacionar con el refrigerio o lonchera de nuestros hijos, con lo que si es inadecuado puede perpetuar malos hábitos alimentarios y generar a la larga desnutrición, caries dental, sobrepeso,obesidad infantil, elevación de los triglicéridos y colesterol.

A continuación les brindaremos algunos tips para poder mejorar las loncheras para la sus pequeños hijos:Elegir bien el tipo de envase y mochila que se usará. Evitar los plásticos, son tentadores pero recordemos que eliminan sustancias nocivas para el ser humano además que con el tiempo van “rayándose” y generando microgrietas las cuales almacenan microorganismos dañinos para el ser humano.

Cereales

  • Es importante el consumo de pan, cereales, galletas de preferencia integrales así como la hidratación del estudiante.

Bebidas

  • El líquido puede ser agua hervida o cualquier refresco de fruta natural como limón naranja, maracuyá o manzana. Tener en cuenta el fuerte calor que está haciendo en el Perú por lo que deberá elegir bien que sustancia usar como refresco. De preferencia evitar colocar azúcar para que no llegue descompuesto.

Yogurt / lácteos

  • Si bien el consumo de yogurt y leche han sido clásicos para las loncheras se deberá tener en cuentas dos puntos importantes:
  • Los lácteos han sido cambiados de orden de importancia en la pirámide de nutrición de Harvard.
  • Se pueden fermentar si es que no están bien cuidados en la mochila.

Evitar gaseosas

  • Evitar el envío de gaseosas, café o jugos artificiales, porque contienen colorantes y azúcares que causan alergias y favorecen la obesidad en los niños.

No cortar alimentos

  • No cortar los alimentos exageradamente. Esto puede provocar en sus menores hijos la falta de desarrollo de los huesos, músculos y sistema nervioso del rostro lo que genera problemas de: Audición, articulación de palabras, problemas de respiración y problemas de posición dental. Se recomienda promover la masticación de los alimentos en forma normal.

Planificación

  • Planificar la lonchera de la semana para no caer en la improvisación de los productos procesados:

Recuerde que la buena alimentación garantizará un buen aprendizaje. Invierta unos minutos en organizarse para tener un buen desarrollo nervioso.

Presenta alguno de estos problemas ? Nosotros somos su solución.

Envianos un mensaje de whatsapp para responder tus dudas o reservar una cita

0 comentarios